Nos encontramos, por una parte, con la ciencia tradicional, basada en las premisas del materialismo, del reduccionismo y de la aleatoriedad, y sustentada en la creencia de que la realidad consiste tan sólo en materia y energía, de que todo se puede medir en el laboratorio u observar por el telescopio. Si no se puede observar, no existe.
Tenemos, por otra parte, los dogmas religiosos tradicionales acerca de Dios, que rechazan la evolución, los 4.600 años de antigüedad de la Tierra y las afirmaciones contrapuestas de las religiones mundiales.
En LA TEORÍA DE DIOS, Bernard Haisch descarta estas dos visiones del mundo y propone una teoría que aporta propósito a nuestras vidas, al tiempo que es completamente consistente con todo lo que hemos descubierto acerca del universo y sobre la vida en la Tierra. A saber, que Newton tenía razón (existe un Dios) y que no la tenía (este mundo no es sólo material).
Bernard Haisch propone que, en último extremo, es la consciencia la que crea la materia, y no al contrario. De hecho, los nuevos descubrimientos de la Física apuntan a la existencia de un mar de fondo de luz cuántica sobre el que se levanta todo el universo.
LA TEORÍA DE DIOS ofrece una visión del mundo que tiene en cuenta tanto la ciencia más avanzada como los conocimientos místicos antiguos. Es nada menos que una revolución de nuestro entendimiento.

DR. BERNARD HAISCH es astrofísico, autor de más de 130 publicaciones y ex-director científico de "Astrophysical Journal" durante más de diez años. Tras obtener el doctorado en la Universidad de Wisconsin, en Madison, realizó investigaciones postdoctorales en el Instituto Conjunto de Astrofísica de Laboratorio de la Universidad de Colorado, en Boulder, y en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Ha sido científico en el Laboratorio Solar y de Astrofísica de Lockheed Martin; director adjunto del Centro de Astrofísica Ulltravioleta Extrema de la Universidad de California y científico del Max-Planck-Institute Für Extraterrestrische Pysik, en Alemania. También fue director del "Journal of Scientific Exploration". Antes de su carrera Haisch asistió a la Escuela Latina de Indiannápolis y al seminario católico de San Meinrad. LA TEORÍA DE DIOS es su primer libro en solitario. Está casado, tiene tres hijos y vive en la zona de la bahía de San Francisco con su esposa, Marsha Sims.